jueves, 23 de junio de 2011

DESPEDIDA DE 6º

AYER LOS ALUMNOS DE 6º NOS SORPRENDIERON A LOS PROFESORES CON UNA DESPEDIDA DE LA QUE NO NOS OLVIDAREMOS.
LOS ALUMNOS DE 6º A HICIERON UN POWER POINT FANTÁSTICO Y ME HICIERON LLORAR UN MONTÓN. ME GUSTÓ TANTO QUE QUIERO QUE TODOS VEAIS EL TRABAJO TAN MARAVILLOSO QUE HAN HECHO, SEGURO QUE OS EMOCIONA TANTO COMO A MÍ.
¡SOIS UNOS ARTISTAS Y OS VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS!

domingo, 19 de junio de 2011

MÁS FOTOS DE LA CALZADA

CLARA DE LA CLASE DE 6ºA ME HA MANDADO ESTAS FOTOS QUE HIZO EN LA EXCURSIÓN, OS LAS CUELGO POR SI OS APETECE GUARDARLAS.

jueves, 16 de junio de 2011

CALZADA ROMANA

AYER LOS ALUMN@S DE TERCER CICLO FUIMOS DE EXCURSIÓN A LA CALZADA ROMANA QUE ESTÁ ENTRE BARCENA DE PIE DE CONCHA Y PESQUERA.
NOS MANCHAMOS UN POCO DE BARRO PERO LO PASAMOS FENOMENAL, SOBRE TODO EN EL TREN DE VUELTA.

viernes, 10 de junio de 2011

EL GUERNICA DE PICASSO

EXPLICACIÓN DEL CUADRO
Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica(El 26 de Abril de 1.937 la villa vasca de Guernica fue objeto de un cruel bombardeo por parte de la aviación alemana, que produjo numerosas víctimas inocentes y cuantiosos daños materiales), durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.Es una de las obras más importantes del arte contemporáneo.
1-La mujer quemándose representaría el dolor de la población civil indefensa, que sufre los efectos de las bombas incendiarias.
2- La mujer que escapa corriendo de las bombas ,representaría la población civil, impotente e indefensa, que sólo puede huir.
3- La mujer que asoma la cabeza por la ventana representa la humanidad, impotente ante todo lo que está contemplando, y que sólo puede gritar.
4- El quinqué y la luz que emite representan la necesidad de informar a todo el mundo de lo que está ocurriendo.
5-El centro del cuadro está ocupado por un caballo herido de muerte, que representaría las víctimas inocentes de una guerra.
6- A la izquierda vemos un toro, con el cuerpo en tensión, observando en todas direcciones, vigilante y amenazante. Es por eso que se pensó que representaba al fascismo.
7-Bajo el toro aparece una madre que sostiene en brazos a su hijo muerto, representando no el dolor físico, sino el anímico que se tiene al ver sufrir a los seres queridos.
8-Entre las cabezas del toro y del caballo se encuentra una paloma, símbolo de la paz .
9-La puerta situada a la derecha del cuadro podría simbolizar la existencia de una salida, una posible solución a todos los conflictos.

jueves, 9 de junio de 2011

CALZADA ROMANA-

El miércoles día 15, si el tiempo lo permite, los alumn@s de tercer ciclo haremos la caminata de la calzada romana. Aquí os dejo información sobre ella( nosotr2s la haremos al revés ,es decir, iremos de Bárcena a Pesquera) y os recuerdo que debéis traer mochila con comida y bebida(2 botellas de agua de plástico), zapatillas cómodas, un chubasquero por si acaso llueve y si queréis para caminar mejor podéis traer un palo.(PICAD EN LA FOTO)